La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, junto a 35 empresas cordobesas del sector, participan en la presente edición de MadridJoya, según informa la propia asociación en un comunicado.

Con el patrocinio de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Parque Joyero, las denominaciones de origen Valle de los Pedroches y Montilla Moriles, junto a Aceitunas Torrent han presentado este jueves Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el marco de un patio cordobés en la Plaza de Córdoba de MadridJoya. El acto ha contado con Celia Jiménez, Chef Estrella Michelin, y un showcooking con elaboración de recetas cordobesas y un cóctel-degustación.

PRESENTACIÓN

En la presentación ha intervenido Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, quien ha subrayado que MadridJoya “es un acontecimiento único. En la actualidad y tras 36 ediciones, sigue suponiendo la mayor concentración de empresas del sector en España”.

Milagrosa ha destacado que la presencia de las instituciones y empresas en el patio cordobés enmarcado en la Plaza de Córdoba de MadridJoya.

Manuel Carmona, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba ha manifestado que “el Gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha tenido muy presente que el sector joyero es uno de los sectores principales de la economía cordobesa"

La representación cordobesa en esta edición se sitúa bajo el lema Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La Junta de Andalucía ha querido estar con las empresas cordobesas en esta feria tan importante por ser un gran escaparate al mundo “y porque Córdoba debe demostrar que es una de las principales potencias joyeras de España”.