El chef malagueño José Carlos García, poseedor de una Estrella Michelín y dos soles repsol, representará la cocina malagueña en el evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet que se celebrará en la capital cordobesa el próximo 29 de septiembre.

El evento, en el que se mezclará la gastronomía de las cuatro culturas que conviven en Córdoba (romana, árabe, judía y cristiana), convertirá a la ciudad andaluza en referencia de la gastronomía española y del turismo gastronómico de la mano de siete de los mejores chefs del momento, que suman nueve estrellas Michelin y 18 soles Repsol.

La presentación del evento ha contado con la presencia del propio José Carlos García, que ha estado acompañado por representantes de los ayuntamientos de Málaga y de Córdoba, de la Diputación de Córdoba y de la Academia Andaluza de Gastronomía.

Los asistentes han podido degustar parte del menú elaborado por José Carlos García para el Córdoba Califato Gourmet, cuyos platos fusionan las culturas romana, árabe, judía y cristiana.

El chef ha agradecido a los organizadores del evento la invitación a participar en el mismo y ha dicho que cuando le propusieron representar a Málaga dijo "directamente que si", y que para el "es un lujazo poder trabajar con grandes cocineros españoles".

García ha indicado que le parece "fantástico" el hermanamiento que existe entre Córdoba y Málaga, aspecto que también han destacado los representantes municipales de ambas ciudades, el cocinero ha asegurado que durante el verano ha recibido en su restaurante a numerosos clientes interesados por asistir al evento.

Córdoba ha sido elegida recientemente Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y es este enclave donde se enmarca el evento Córdoba Califato Gourmet, del que podrán disfrutar 250 comensales.

El chef Paco Roncero, del restaurante La Terraza del Casino, de Madrid, y Estado Puro, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, será el embajador del evento en una jornada que contará con la participación de Manuel de la Osa, Kiko Moya, Kisko García, José Carlos García y Xosé Torres Cannas, junto con el chef Juanjo Ruiz de La Salmoreteca y el repostero Manuel Jara, de Más que Postres.

El eje central de Córdoba Califato Gourmet tendrá lugar el día 29 de septiembre, con la celebración de cocina en vivo y una cena, en la que los cocineros participantes trasladarán a sus platos la tradición romana, árabe, judía y cristiana.

Además, se celebrará una jornada técnica abierta a todos los asistentes en la que Paco Roncero galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol impartirá una clase magistral.