Córdoba acogerá el próximo 5 de junio unas jornadas sobre la situación y el futuro del regadío en Córdoba, promovidas por la Delegación Provincial de Agricultura. Estas jornadas son una continuación de los trabajos emprendidos por la mesa de regadíos para exigir más superficie en riego en la provincia, al ser Córdoba la que almacena más agua en la cuenca del Guadalquivir.

Las jornadas serán inauguradas por el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, y contarán con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Ramón Guinea.

Asimismo, participarán también María del Carmen Sánchez, asesora de la Delegación de Agricultura, y Carmen Gutiérrez, socia directora de Gutiérrez Labrador Abogados. La jornada finalizará con una mesa redonda, en la que debatirán Fernando Alcaraz, presidente de la comunidad Margen Izquierda Bembézar; José Luis Fernández, presidente de la Asociación de Regantes de Toma Directa del Guadalquivir; Teodoro Fernández, ingeniero agrónomo, y Fernando Ciria, jefe del servicio de Promoción Rural de la Delegación de Agricultura.