Amparo Pernichi, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, presentó ayer una propuesta que pretende municipalizar los servicios actualmente privatizados en el área de Pavimentación y Parques y Jardines de la ciudad. Sin embargo, la municipalización de Parques y Jardines no ha resultado factible debido a una cuestión de costes y beneficios (relación negativa en todas las vías posibles estudiadas).

En Parques y Jardines, Sadeco se presenta como la mejor vía de administración (por delante de Cecosam y del marco del Ayuntamiento), con una previsión de ahorro de 340.000 euros, dinero que podría ir destinado a la atención de nuevos parques en Córdoba.

«Entendemos que es una propuesta que nos da una herramienta muy potente, que demuestra que desde lo público somos más eficientes y más sostenibles económicamente», insistió Pernichi.

De este modo, un total de 64 trabajadores pasarían a formar parte de la empresa Sadeco a través de una subrogación directa del personal, evitando cualquier proceso inicial de prueba e imitando las mismas condiciones laborales.

El primer objetivo, que se pondría en marcha a partir del día 1 de enero del año que viene sería la zona de Mirabueno. También se pondrían en funcionamiento el periurbano B-13, el parque del Patriarca, el del Canal y el de las Nieves, entre otros, estos últimos con un margen de dos años.