La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, sigue queriendo aprobar los presupuestos municipales a finales de año, pero reconoce que tendrá que correr si quiere cumplir con sus plazos (la intención era llevarlos a pleno el próximo día 24). «Meterse un solo día en el año 2018 para la aprobación del presupuesto supone una carga extra de trabajo para todos los servicios de Tesorería y Contabilidad», dijo ayer. En este momento, Doblas está a la espera del informe del Consejo Social de la Ciudad y ya habría recibido el de la Intervención general.

La concejala de IU también se refirió ayer al presupuesto «alternativo» del PP, que planteará 28 enmiendas al texto de PSOE, IU y Ganemos, diciendo que «no se puede construir sobre la nada, que es lo que hicieron», al presentar «un presupuesto irrealizable», ya que, dijo Doblas, recogía la previsión de venta del edificio municipal del Bulevar de Gran Capitán, que no se logró.

En este sentido, la responsable de Hacienda recordó que «ya tuvieron su oportunidad y vieron que no era posible» vender el inmueble, después de que «lo tuvieron un año en venta y no lo vendieron», de modo que «previeron cinco millones de euros que nunca llegaron al Ayuntamiento», añadió.

JORNADAS SOBRE CENTROS CÍVICOS

Alba Doblas presentó ayer las jornadas En construcción la nueva regulación de los centros cívicos de Córdoba, que se celebrarán mañana en el centro cívico de Lepanto, Casa Ciudadana, desde las 10.00 a las 14.00 horas. Estas jornadas forman parte del proceso iniciado hace unos meses por la Delegación de Participación Ciudadana de Córdoba para reflexionar sobre la nueva regulación de los centros cívicos, que persigue una mayor apertura y flexibilidad de estos espacios.

Las jornadas estructurarán en torno a una mesa política, en la que intervendrán las concejalas de Participación Ciudadana de los últimos 18 años (Laura Ruiz, Inmaculada Durán, María José Moruno e Inés Fontiveros), para analizar los logros y dificultades que tuvieron los centros cívicos en sus respectivos mandatos y reflexionar si estas estructuras han cumplido con las expectativas ciudadanas que despertaron con su creación en los años 90; y una mesa de experiencias, en la que se podrá conocer más de cerca las actividades llevadas a cabo en esta materia por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y la gestión del espacio vecinal Arganzuela, que desarrolla su actividad en el matadero de Legazpi.