Bajo el título “María Santísima, madre de misericordia”, la casa sacerdotal “san Juan de Ávila” está acogiendo la LXVI Semana de Estudios Marianos organizada por la Sociedad Mariológica Española, según informa una nota de prensa.

Las sesiones comenzaron en la mañana de ayer martes 23, siendo inauguradas por el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y el Presidente de la Sociedad Mariológica Española, Antonio Aranda. Tras la intervención de ambos, ha comenzado la primera sesión de trabajo centrada en “La misericordia de Dios en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento”. Seguidamente, tras un descanso, los asistentes han podido continuar con la segunda sesión, en la que han tenido lugar dos ponencias más: “María, Madre de misericordia y ternura en los Santos Padres” y “María, Madre de misericordia, en las antífonas marianas más conocidas de la Liturgia romana”.

Próximas sesiones

En los próximos días le sucederán siete sesiones de trabajo más, con un total de nueve intervenciones, entre ellas, la del Obispo que será el encargado de clausurar el viernes el Congreso.