La Junta de Gobierno Local aprobó ayer impugnar en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pago de 80.000 euros de intereses que reclama la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), correspondientes a un pretendido fraccionamiento de pago de las cantidades que el Ayuntamiento se obligó para cofinanciar las obras de restauración hidrológica y de protección de cauces derivadas de los convenios de colaboración suscritos por ambas administraciones en febrero del 2006 y en junio del 2013. Una resolución de la presidencia de la CHG considera que el nuevo convenio firmado en el 2013 produjo un fraccionamiento de los pagos a que el Ayuntamiento está obligado en virtud del acuerdo suscrito en el 2006, y que esos pagos aplazados devengan intereses. Por el contrario, desde el punto de vista de la asesoría jurídica municipal, el enfoque es erróneo porque "no estamos en presencia de deudas tributarias ni en su día se produjo la solicitud de fraccionamiento de pago de cantidad alguna cuyo impago en plazo conlleve el devengo de intereses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también la prórroga del servicio público de la casa de Acogida y del centro de Emergencia Social a la empresa Clece hasta el 2017 por 427.000 euros.

Asimismo, acordó la creación de la comisión de política territorial de las juntas municipales de distrito como órgano permanente de asesoramiento e impulso de las desconcentración municipal, según dijeron los tenientes de alcalde Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE).