La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Ana Tamayo, y la teniente de alcalde delegada de Juventud del Consistorio cordobés, Blanca Córdoba, presentaron ayer la Tarjeta Joven de Aucorsa, que se estrena hoy con un precio de 28 euros al mes para personas de entre 14 y 26 años y con viajes ilimitados.

Así lo destacaron las dos ediles, que resaltaron que "el nuevo título es una iniciativa de la Casa de la Juventud en colaboración con Aucorsa, de manera que atiende a las demandas constantes de muchos jóvenes desde hace más de ocho años y en este caso promueve la movilidad sostenible entre los jóvenes, a quienes se les da la posibilidad de viajar ilimitadamente durante un periodo de 30 días naturales".

La tarjeta se puede conseguir en las oficinas de Aucorsa en la Plaza de Colón y cualquier joven interesado tiene que presentar el carnet joven de la Junta de Andalucía y el DNI. Además, la tarjeta irá personalizada con nombre y fotografía, por lo que es personal e intransferible.

En este sentido, Tamayo detalló que esta tarjeta "se calcula para un uso de unas 50 veces, de modo que el viaje unitario costaría alrededor de 0,56 euros", y subrayó que "es el título más económico en Aucorsa". Asimismo, destacó que se hace una "importante campaña de información, con carteles en todos los autobuses, en la Casa de la Juventud, los centros cívicos y edificios municipales, además de repartir unos 10.000 panfletos de publicidad".

Al respecto, expone las diferencias entre tarjetas, puesto que Aucorsa cuenta también con la tarjeta de los 30 días, con viajes ilimitados durante 30 días naturales, un coste de 33 euros, es personalizada y se pueden beneficiar todas las personas, y la tarjeta de estudiantes, es "una tarjeta monedero", que descuenta los viajes unitarios que se hacen, con 0,58 euros cada viaje, no es personalizada, y solo es para estudiantes de lunes a viernes del 1 de septiembre al 30 de junio y laborables no festivos.

Entretanto, la presidenta de la empresa de autobuses ha destacó que "el objetivo es el afán de modernizar la empresa, dinamizar el uso y fomentar el transporte público".