Los hosteleros cordobeses ven en el ascenso a Primera División del Córdoba CF "una magnífica oportunidad" de promocionar a la ciudad, motivo por el que Hostecor se está planteando la posibilidad de crear paquetes turísticos que unan deporte y cultura. Así lo manifiesta María Dolores Jiménez, vicepresidenta de Hoteles del colectivo, que considera que "sería muy interesante" aunque "somos muchos los que tenemos que participar en esta iniciativa, que no es fácil, pero lo vamos a intentar". En esta misma línea se manifiesta Alberto Rosales, presidente de la asociación Córdoba Apetece, que cree que el fútbol puede ser "una excusa para ofrecer un paquete turístico que una gastronomía, espectáculo y deporte".

Jiménez señala que, aunque no haya mucha gente que se desplace a todos los partidos, "sí hay fechas puntuales importantes", pero lo más "ventajoso" es que la ciudad "está constantemente promocionándose en todas las televisiones nacionales e internacionales porque el fútbol, el deporte en general, tiene mucha difusión y esto será un escaparate fantástico para Córdoba", por lo que esta es una oportunidad "que deberíamos aprovechar"

Aunque aún no están elaborados esos paquetes turísticos, Jimenez cree que se puede ofrecer un producto que, además de la entrada para ver el partido de fútbol, englobe un descuento en el hospedaje y se unan visitas a la Mezquita Catedral y a otros monumentos, sin olvidarse de algún espectáculo nocturno que atraiga al visitante a pernoctar en Córdoba.

"Córdoba necesita una estabilidad todo el año y para eso hay que seguir avanzando", continúa Jiménez, que asegura que cada vez hay más atractivos para que los turistas, "pero hay que seguir fomentando el ocio". "La parte histórica y cultural está muy bien promocionada, pero hay que dedicar tiempo a pensar en productos interesantes de ocio, y durante todo el año", sin olvidar al turismo congresual "que aún no tenemos" que, a juicio de Dolores Jiménez, "es lo que le da estabilidad a una ciudad".

UNION Por su parte, Rosales subraya que "debería haber más unión en el sector de la hostelería" y, aunque independientemente cada uno haga sus ofertas en sus empresas, "deberíamos tener una mayor cohesión a la hora de ofrecer productos turísticos". En este sentido, considera que el triunfo del equipo de la ciudad puede ser comienzo de esta unión.

"Poseemos una magnífica planta hotelera y de gastronomía y tenemos mucho que ofrecer a esas ciudades unidas por el AVE y el fútbol". Para Rosales, este hito deportivo es "una fabulosa oportunidad" para que Córdoba crezca en índices de pernoctación. "Los trenes, cuando pasan por la puerta hay que aprovecharlos y trabajarlos", continúa el presidente de Córdoba Apetece, que cree que "estamos muy bien situados" porque Córdoba es un producto "ya hecho" y simplemente "necesitamos dar con la clave para saber venderlo".