La candidata a la secretaría general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero, presentó ayer en sociedad el documento político y organizativo que estructura el programa con el que se presenta a liderar esta formación en la provincia y en la que a nivel nacional está al frente Pablo Iglesias.

Guerrero lidera la candidatura "Hoy Podemos Córdoba", compuesta por personas que han decidido organizarse "para servir de herramienta a las demandas de una ciudadanía que sea el motor del cambio y la transformación social", como señala en su documento de candidatura municipal.

La propuesta de Guerrero es que Podemos se organice con su asamblea ciudadana (máximo órgano de decisión en aquellas competencias municipales), el consejo ciudadano municipal (órgano ejecutivo de dirección) y la secretaría municipal (representante político e institucional de Podemos). El consejo ciudadano estará compuesto por 14 áreas. Dos serán técnicas: Financiación y transparencia y Comunicación.

Las 12 restantes serán políticas: Municipalismo y gestión pública, servicios sociales y educación, vivienda, salud pública, igualdad de género, movilidad y urbanismo, cultura, economía social, agricultura sostenible, participación y mediación, relación con la sociedad civil, empleo y diversidad funcional y dependencia.