Ante el drama humanitario que están sufriendo centenares de miles de personas, Ganemos Córdoba manifiesta a través de una nota su solidaridad con el pueblo sirio en particular y con todas aquellas personas refugiadas de las guerras y víctimas de la represión política, económica y religiosa. En este sentido la organización se suma a la acción ciudadana Córdoba con las personas refugiadas en Europa que tendrá lugar hoy en el bulevar del Gran Capitán.

Ganemos Córdoba denuncia así la política represiva que viene aplicando la Unión Europea y critica duramente la política del Gobierno español de reducir la cuota de refugiados a acoger de 4.000 a 2.000, tal y como anunciaba el pasado 31 de agosto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este sentido, el grupo municipal ya está trabajando tanto con otras organizaciones municipalistas, como Barcelona en Comú, y organizaciones especializadas en derechos humanos y asilo en la ciudad para "participar y articular medidas locales efectivas", señala la viceportavoz, Vicky López.

Por otro lado, Las CAC, comisiones de acción ciudadana abiertas a la participación y constituidas el pasado mes de junio, han iniciado su actividad como grupos de trabajo y acción donde articular, debatir y desarrollar propuestas concretas sobre temas de ciudad.