El programa de formación en nuevas profesiones digitales Impulsa--T, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con Telefónica, beneficiará a 400 jóvenes andaluces demandantes de empleo, 40 de los cuales corresponderán a la provincia de Córdoba.

El objetivo del programa formativo es desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la tecnología y la innovación. De esta manera, se ha diseñado un itinerario que incluye cuatro cursos orientados a formar a los jóvenes en campos profesionales vinculados a las TIC como community management y posicionamiento web; comercio electrónico; experto legal en medios digitales; y consultoría en seguridad informática. Cada curso tendrá un máximo de 20 alumnos, y una duración de 100 a 250 horas, según la temática.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha informado que podrán participar jóvenes menores de 35 años que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo. En este sentido, se contará con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, tanto para la difusión de la iniciativa entre los potenciales beneficiarios como para la selección de los alumnos, en la que se dará prioridad a los candidatos con mayor antigüedad como inscritos en el registro.

La solicitud de inscripción en las diferentes acciones formativas se presentará de forma online , a través de la página web de Andalucía Open Future. El plazo permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre, y cada candidato podrá solicitar un único curso. Esta actuación se desarrolla en el marco de Andalucía Open Future, iniciativa dirigida a impulsar el emprendimiento de base innovadora, y cuenta con un presupuesto aproximado de 342.000 euros.