FUNDACIÓN PROLIBERTAS

J Si hay algo que todas las personas que viven en la calle en Córdoba conocen es la existencia de una serie de organizaciones que trabajan directamente con este colectivo y llevan años intentando aliviar su situación con recursos como el comedor trinitario (Marrubial) gestionado por la Fundación Prolibertas, punto de encuentro de las personas sin hogar. El comedor, que garantiza un plato de comida caliente, servicio de ducha o ropero sigue a la espera de una ampliación, programada hace al menos un año, que sigue aplazada a la espera de los permisos municipales.

CRUZ ROJA

J Cruz Roja es otra de las entidades que lleva años al pie del cañón. Varios grupos de voluntarios recorren las calles de la capital varios días a la semana con su unidad móvil para ofrecer comida, bebida, ropa de abrigo o apoyo humano a quienes duermen a la intemperie. Según Cruz Roja, el perfil habitual de las personas sin techo a las que atienden, una media diaria de 70, ha cambiado desde que empezó la crisis. Ahora, el 85% de los indigentes son cordobeses que han caído en la exclusión social por la falta de una red de apoyo. La mayoría tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años y tienen problemas de salud mental. apertura de un centro de día.

CÁRITAS

J Cáritas cuenta con la Casa de Acogida Madre del Redentor para ofrecer un techo a quienes viven en la calle. Además, una unidad móvil que recorre los lunes, miércoles y viernes la ciudad para ofrecer ayuda a estas personas.