El ministerio fiscal ha solicitado penas que suman 19 meses de prisión para una mujer acusada de provocar un accidente de tráfico en el que murió su novio y resultó herido otro conductor. Además, pide que se le impongan 33 meses de privación del permiso de conducir por unos hechos que considera un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, una tarde de julio del 2014 la acusada conducía un coche en el que iba de acompañante su novio. Al llegar a la altura del kilómetro 254 de la N-432, en sentido Badajoz, en un tramo que contaba con dos carriles por cada sentido -el de la derecha reservado para vehículos lentos-, «como consecuencia de una distracción» mientras adelantaba un camión «se desvió de su trayectoria hacia la izquierda, invadiendo el sentido contrario». En ese momento colisionó con otro turismo, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el choque. A consecuencia del accidente falleció en el acto el novio de la acusada, de 18 años de edad, y sufrió diversas lesiones el otro automovilista, cuyo coche resultó siniestro total.

Además de las penas de prisión -15 por el homicidio y 4 por las lesiones-, el fiscal pide indemnizaciones para el herido de casi 14.000 euros.