Los trabajadores de diferentes empresas de Córdoba, por medio de sus representantes sindicales, han expresado su apoyo a la lucha que la plantilla de Cementos Cosmos está llevando a cabo, según informa UGT en una nota. Desde que el Ayuntamiento decidió dejar a la empresa fuera de ordenación urbana, poniendo en peligro su futuro, los empleados de la cementera cordobesa han protagonizado diversas manifestaciones (concentración ante la Gerencia de urbanismo, concentración ante el Ayuntamiento en el Pleno de diciembre y, recientemente, el 19 de enero, durante el último Pleno) y han acudido al Ayuntamiento a exigir que se les expliquen las medidas que la Corporación va a adoptar para garantizar la actividad de la planta y la totalidad de los empleos.

Cervezas Alhambra fue la primera compañía en manifestar públicamente su apoyo, preocupación y solidaridad con los compañeros de la Cementera Cordobesa y con toda la industria de la ciudad. Así, el pasado 11 de enero envió una comunicación pública anunciando su postura “frente a la situación laboral tan difícil que están pasando y la nula ayuda institucional que están recibiendo”.

Desde entonces, empresas del sector del metal como Peninsular del Latón, Cunext Copper Industries e IBP Atcosa, del sector eléctrico como ABB, o de la industria de la automoción, como Ford, se han sumado a esta defensa y han anunciado que respaldan a sus compañeros de Cosmos en su lucha por el empleo.

Los trabajadores iniciarán una campaña informativa en las empresas de todos los sectores para informar de su situación y de las ventajas de la valorización para el medio ambiente, comenzando por las que ya han manifestado su apoyo por escrito.