Las obras de la calle Capitulares avanzan a buen ritmo y ya se puede ver un tramo de vía con el pavimento colocado. Los trabajadores de la empresa adjudicataria, la unión temporal de empresas formada por Sitesur y Sepisur XXI, colocaban ayer el pavimento en uno de los extremos de la vía, en la confluencia de las calles Alfaros y San Pablo. De esa forma, y tras concluir las demoliciones de la calzada y acerado que tenía Capitulares, empieza ahora la fase en la que se dará forma a la nueva calle para que se convierta en una vía con aspecto peatonal que combinará piedra natural de varios tipos y tonos. El pavimento será de mármol Sierra Elvira gris, mármol cenia en tono ocre y piedra negra de Córdoba.

Otra de las novedades que presenta la obra, unos días después de que se haya cumplido un mes desde su inicio, es la pasarela peatonal que facilita el acceso a los viandantes, que ya no tienen solo un punto de entrada al Ayuntamiento (por Alfonso XIII), sino que pueden llegar también a través de Claudio Marcelo y, al mismo tiempo, contemplar cómo se desarrollan los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de medio año, que se cumplirá en febrero.

La reforma de la calle Capitulares está incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. Las primeras tareas de la obra han consistido en las demoliciones, a las que han seguido las canalizaciones, para después acometer la fase de hormigonado, previa a la pavimentación. Paralelamente a la pavimentación de las calles Alfaros y San Pablo se está llevando a cabo la demolición del acerado de la iglesia, así como las canalizaciones de las instalaciones.

La calle mostrará las huellas de otro tiempo. En la confluencia de Claudio Marcelo y Diario de Córdoba se marcará la huella de los muros de los pórticos que delimitaban la plaza intermedia, mientras que en el inicio de Claudio Marcelo se verá la huella del muro de Antérides. En el encuentro de Alfaros, San Pablo y Alfonso XIII se marcará con junta de latón la Vía Augusta.