Apenas tres meses después de la inauguración del Mercado Victoria, situado en la avenida de la Victoria, los cordobeses siguen siendo el público más fiel, por no decir el único que visita asiduamente este espacio ya que, según el gerente del mismo, Máximo Doval, "el 95% de los visitantes son de Córdoba".

Con la intención de dar a conocer este lugar a los turistas que llegan a la ciudad, ampliar la oferta turística de la ciudad y mejorar las posibilidades de negocio, el equipo de Doval está negociando con el Ayuntamiento la posibilidad de instalar un servicio de transporte que conecte el casco histórico con el mercado, ya que los autobuses turísticos, de momento, no están propiciando ese paso. "Hemos pensado en un trenecillo turístico que tenga dos únicas paradas, una en el Alcázar de los Reyes Cristianos por ejemplo, y la otra en la puerta del Mercado Victoria".

El gerente del establecimiento aclaró que "en ningún caso se trataría de hacer la competencia a otros servicios de transporte centrados en los turistas, sino de garantizar que la gente que viene de fuera pase por este lugar, ya que muchos no salen del entorno de la Mezquita, lo cual beneficiaría también a otros comercios de la zona del centro". La intención de los promotores es conseguir que el trenecito, si es respaldado por el Ayuntamiento, sea una realidad lo antes posible.

GUIAS TURISTICOS Además de esta fórmula, según Doval, también se han abierto conversaciones con los guías turísticos de la ciudad "para que amplíen su radio de acción y que vendan la visita al Mercado Victoria como un producto único, como un atractivo turístico más de Córdoba y no como un lugar que alberga 30 negocios". Mientras tanto, el mercado sigue albergando todo tipo de eventos, como las Jornadas Gastronómicas del Tomate del Valle del Guadalquivir, que tendrán lugar en este espacio el próximo fin de semana, del 26 al 28 de julio.