El Defensor del Profesor ha atendido durante el curso 2010--2011 a 19 docentes de la provincia. De ellos, 11 casos se han seguido en la sede del sindicato Anpe--Córdoba, a los que se suman 8 atendidos desde Jaén y Madrid. De los 11 controlados por Anpe--Córdoba, que, además ha recibido multitud de llamadas en relación a la figura del Defensor del Profesor, 4 casos son por conductas disruptivas del alumnado; 3 por amenazas de padres; 2 por enfrentamientos con compañeros; 1 por amenazas de los alumnos; y otro por incumplimiento de funciones.

A nivel andaluz, el Defensor del Profesor ha atendido a 271 docentes durante el pasado curso escolar. Además, hay 1.160 que han acudido al servicio desde su puesta en marcha en noviembre del 2005. De ellos, 111 corresponden a la provincia de Córdoba.

El Defensor del Profesor es un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas puesto en marcha por ANPE en 2005 como primera medida de apoyo ante la indefensión del profesorado y como llamada de atención sobre el problema de la violencia escolar. Según señala el sindicato en una nota, es un servicio abierto a todo el profesorado y operativo en todas las comunidades para favorecer la atención personalizada a todos los docentes.