El Consejo del Movimiento Ciudadano en Córdoba ha comenzado una campaña para dar voz a los barrios de la capital. Bajo el nombre La voz ciudadana esta iniciativa tiene como objetivo abrir un canal de comunicación bidireccional con el ciudadano y hacerlo de una manera original a través de las nuevas tecnologías. Mediante una pantalla digital, con una cámara y un micrófono incorporado, durante unos 30 segundos el vecino puede ofrecer su opinión sobre cuatro cuestiones que les plantea la organización. Posteriormente el vídeo grabado se cuelga en el canal youtube del consejo para que la opinión de los vecinos pueda tener una mayor repercusión.

El Consejo del Movimiento Ciudadano pretende con este programa "dar un impulso a los ciudadanos para que se sientan comprometidos a participar en la mejora de su entorno y de toda la ciudad en general".

La teniente alcalde de Participación Ciudadana, Laura Ruiz, acudió ayer al acto de presentación de esta campaña, que será acogida en 10 distritos más de la ciudad durante la semana próxima.

Los miembros del consejo esperan que "todas las sugerencias sean bien recibidas por el gobierno municipal".