El político y activista Pedro Zerolo, recientemente fallecido, será premiado a título póstumo con el I Premio Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Andalucía 2015 con motivo del VI Festival LGTB Andalucía, que se celebrará en Córdoba a finales de septiembre. Según informa en un comunicado la propia organización del festival, este tendrá lugar el próximo día 26 en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos a las 22,00 horas.

Asímismo, el Hospital universitario Reina Sofía también será galardonado por su Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas. Otro de los que recibirán un reconocimiento a título póstumo por su lucha y defensa de los derechos LGTB será el artista cordobés Pepe Espaliú. En este sentido, también serán premiadas la Fundación Triángulo Andalucía, la empresa LGTB Diversity Consulting y el Area de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas).

El cantante cordobés Alvaro Vizcaíno y Nacha la Macha --madrina del festival--, así como DJ invitados, amenizarán esta gala, en la que colaboran instituciones y más de 70 empresas.