La dirección provincial del PSOE de Córdoba ha lamentado que los autodenominados pedristas que se celebra el próximo domingo para elegir a los delegados del Congreso regional del PSOE-A que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de julio, según un comunicado de prensa difundido por la propia ejecutiva del partido.

Según la dirección socialista, "los pedristas, como ellos mismos se denominan, han forzado que haya votaciones en tres asambleas, la de Centro y Sureste-Levante en la capital y la de Lucena".

En la primera de estas asambleas, explica el comunicado, han obtenido alrededor del 30 por ciento de los votos y tres de los 10 delegados, en la segunda uno de los cuatro delegados y en la de la localidad lucentina dos de los seis delegados.

"Con esta actitud han roto el buen clima reinante en el resto de asambleas donde se ha incluido a los militantes -señala la ejecutiva provincial del PSOE-, que han manifestado su interés en acudir como delegados al congresillo sin tener en cuenta si en otros procesos congresuales habían apoyado a uno u otro candidato".

Así, en su comunicado, la dirección provincial socialista rechaza esta actitud "cuando sin haber forzado votar entre dos listas se hubiera incluido a las mismas personas en la lista de delegados al congresillo del próximo domingo".

En las asambleas celebradas entre el 17 y el 19 de julio se han elegido los 218 delegados al Congreso Extraordinario del próximo domingo, de los que, según las estimaciones de la dirección provincial alrededor del 11 por ciento corresponden al sector pedrista.