El borrador del acta de la última sesión de la directiva de Hostetur, conocido por este periódico, deja patente que el acuerdo alcanzado para la fusión de Hostecor y Córdoba APTC tiene un difícil equilibrio en la junta directiva de la asociación naciente, al haberse rechazado por cuatro votos contra tres la totalidad de propuestas del presidente de la entidad, Francisco de la Torre. De la misma forma, y por los mismos votos, las resoluciones defendidas por Alberto Rosales salieron adelante.

Así, y casi de forma sistemática, se postularon a favor de De la Torre, además de su propio voto, los de los vocales Sergio Rodríguez y Carlos Jiménez, mientras que los argumentos de Rosales fueron sistemáticamente respaldados por Ángeles Gómez, Jorge Jurado e Isabel Rosales.

Otro punto donde puede verse esta diferencia de posiciones fue la propuesta del presidente, Francisco de la Torre, para nombrar secretario general de Hostetur a Enrique Merino, secretario general de Hostecor. La propuesta fue rechazada siguiendo la misma proporción de cuatro votos contra tres. Eso sí, se llegó a un acuerdo por unanimidad para «agradecer a Enrique Merino los servicios prestados y la labor realizada al frente de la secretaría general de Hostecor», a la vez que se proponía «a José Luis Polonio como secretario general» de la nueva entidad.

Paradójicamente, y pese a las diferencias internas manifestadas en las posteriores votaciones, la sesión comenzó con un acuerdo unánime: «Invitar a otras asociaciones del sector de la hostelería y del turismo a integrarse en Hostetur y analizar sus propuestas como entidades colaboradoras», según consta en el documento sobre la reunión de la directiva del 9 de marzo.