El Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación de la Guía de la Tapa Córdoba 2012, recopilación de 17 rutas y más de 300 establecimientos de Córdoba capital y de la provincia que ha sido elaborada por Diario CÓRDOBA y patrocinada por la Diputación de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. La Guía se distribuirá el próximo sábado, gratis con cada ejemplar de Diario CÓRDOBA

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes; el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba; y el gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido. Además, el acto ha contado con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Fuentes, que ha agradecido la presencia de representantes de la política y del mundo de la empresa, la restauración y la hostelería, ha destacado de la guía el recorrido que por nuestras tabernas, “que son sabiduría y talento”, y por la gastronomía cordobesa, “contribuyendo así a difundir la imagen de Córdoba”

Por su parte, el director de Diario CÓRDOBA ha explicado que la Guía “responde a un compromiso con la sociedad y parte de la riqueza de nuestros productos y de santuarios como las tabernas, bares y mesones”.

Francisco Luis Córdoba ha manifestado que este documento “responde a un camino de prestigio y competitividad que quedaba por recorrer en el mundo de la tapa”. “Aportamos un instrumento de uso y abuso, un recurso para que los que nos visitan establezcan sus rutas de tapas”, ha continuado.

Finalmente, Enrique Garrido ha explicado que los vinos de Montilla-Moriles son “la mejor novia” para la tapa. Asimismo, ha subrayado que la guía “se va a convertir en referencia del mundo de la taberna y la gastronomía en Córdoba”.