La empresa Deza Calidad S.A. inaugurará mañana un nuevo supermercado, Supercash Sector Sur, en la calle Libertador Sucre. Este SuperCash, de 1.300 metros cuadrados, se suma a los 8 supermercados y dos plataformas logísticas de la firma y añadirá 44 puestos de trabajo más a una plantilla de 400 empleados. Para ello, la familia Deza, ahora en la segunda generación, ha invertido tres millones y medio de euros.

El nuevo supermercado dispone de secciones y líneas de venta que son comunes en todos los establecimientos del grupo: pescadería, carnicería, charcutería, frutería, panadería, bazar… y presume de «ofrecer la mejor calidad a precios aún más bajos», según destacó la OCU el pasado año, quien también la posicionó como la cuarta cadena de supermercados más barata de España y la primera de Córdoba, con alrededor de 13.000 clientes diarios. Además, cuenta con más de mil aparcamientos.

Deza Calidad es una empresa familiar con más de cincuenta años de implantación en la provincia. Fue inaugurada por Antonio y María Luisa en la Avenida de Jesús Rescatado en 1962. La segunda tienda abrió a mediados de los setenta en la avenida de Granada y a partir de ahí no han dejado de crecer. Hoy continúan sus hijos Manuel, María Luisa y Antonio.

En este medio siglo, la cadena ha sido testigo de cómo ha cambiado el barrio y la ciudad y ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la sencillez y cercanía que la caracteriza.

El nuevo supercash seguirá la línea que lleva el otro establecimiento que la empresa tiene en el polígono de Las Quemadas. Desde la empresa se ha comunicado el deseo de seguir creciendo, pero siempre como «una apuesta en el barrio y para el barrio». La historia de los Supermercados Deza podría resumirse con la frase «el ascenso tranquilo», según la propia dirección de esta empresa cordobesa.