La empresa Deza Calidad espera abrir su novena tienda en Córdoba, ubicada en la avenida Isla Fuerteventura --en el barrio de Arroyo del Moro-- en el mes de febrero del año 2017. La segunda fase de la obra comienza en estos días y tiene como objetivo completar el trabajo realizado por el inversor, Desarrollo Las Islas Córdoba, que se ha ocupado de ejecutar «la carcasa» del edificio, las terminaciones exteriores.

Antonio Deza Portero, gerente de este grupo, explicó ayer que será esta firma la que se ocupe de convertir lo ya construido en el futuro supermercado. Este tendrá una inversión global de 4,9 millones de euros, de los que alrededor de 2,4 millones corresponden al adjudicatario de la parcela y el resto, a Deza Calidad.

Esta cadena de alimentación (la tercera más barata de España, según la OCU) arrendará las instalaciones por un periodo de 50 años, el mismo tiempo que durará la concesión administrativa del terreno. La mayoría de las empresas que trabajarán durante estos meses para realizar las instalaciones son cordobesas y una vez que esté concluido el nuevo establecimiento se crearán 45 empleos directos, que se sumarán a los 395 puestos de trabajo a jornada completa que tiene Deza en la actualidad. Los nuevos trabajadores ya han iniciado su formación en la Cámara de Comercio, en el marco del Plan Integral de Cualificación y Empleo, y realizarán 60 horas de prácticas con Deza.

El proyecto ha sido elaborado por Castelló Arquitectura y Covi Arquitectura. El nuevo supermercado dispondrá de una superficie construida de unos 1.743 metros cuadrados en la planta baja, de los que en torno a 1.200 se destinarán a sala de ventas. En la planta de arriba contará con 1.747 metros cuadrados, en los que se ubicarán los almacenes y otras dependencias, y 38 plazas de aparcamiento al aire libre. En esta línea, el gerente precisó que el párking ha tenido que ser realizado en la planta superior por el hallazgo de restos arqueológicos. La fachada del supermercado contará, además, con un aparcamiento para 22 bicicletas.

Los clientes encontrarán en sus instalaciones ocho cajas de salida, alrededor de 9.500 referencias de productos y 40 metros lineales dedicados al despacho de productos frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería).

Antonio Deza Portero avanzó ayer que los clientes de este nuevo establecimiento pueden ser vecinos de la zona de Arroyo del Moro y otras personas que deseen desplazarse en coche, y apuntó, asimismo, la proximidad de la Ciudad de la Justicia, del mercado de las Setas y del centro sanitario Castilla del Pino. De este modo, avanzó que «tenemos mucha ilusión» ante esta iniciativa.

La información facilitada por esta cadena apunta que más de la mitad de sus ventas corresponden a los productos frescos y el año pasado facturaron 68,4 millones de euros.