Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de seis atracos a diferentes establecimientos de la zona de Fátima y Carlos III durante las dos últimas semanas.

El primero de los asaltos tuvo lugar el pasado día 21 de febrero cuando, según relata la denuncia, a mediodía accedió a un establecimiento un hombre de mediana edad y altura, vistiendo una cazadora y zapatillas deportivas, cubriendo su rostro con una gorra y unas gafas de sol, el cual, tras esgrimirle un cuchillo de grandes dimensiones, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar. Al día siguiente, sobre las 15.00 horas, otro establecimiento comercial de la misma zona, sufrió un asalto, indicando características similares en relación al autor del mismo.

En vista de que ambos casos podían haber sido cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, en la zona de Fátima, Carlos III y Sagunto. Aún con el operativo en marcha, la semana pasada se produjeron tres sucesos, que los investigadores del caso también atribuyen al mismo. En todos ellos las descripciones aportadas por las víctimas eran similares. El pasado miércoles, el 091 recibió una alerta de la comisión de un atraco en un establecimiento de la zona. Gracias a la inmediatez del aviso, los agentes lograron interceptar en un vehículo a un hombre que conducía por la zona de huida del autor, hombre de características similares a las descritas con anterioridad.