La Policía Nacional ha destapado un entramado que compraba sociedades mercantiles en quiebra o con problemas financieros, una operación en la que han sido detenidas cuatro personas en Málaga y una en Sevilla y se han embargado de forma preventiva inmuebles valorados en 1.100.000 euros.

Las investigaciones, que se iniciaron el pasado febrero a raíz de la denuncia de un particular, han permitido esclarecer los hechos denunciados y localizar hasta el momento a otros seis afectados, cuatro de ellos en Málaga y dos en la Comunidad Valenciana, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los arrestados "se prevalían de la situación precaria" en la que se encontraban los socios o representantes de sociedades mercantiles declaradas en quiebra o con problemas financieros para comprarles sus bienes inmuebles o sociedades mercantiles con pagarés a nombre de terceras personas o sin fondos.

Las ganancias que obtenían eran recapitalizadas en bienes inmuebles mediante inversiones que les generaban un beneficio adicional. La Policía averiguó que el grupo poseía diversas oficinas que utilizaba a modo de pantalla para cometer los delitos, y que no solo actuaba en Málaga, donde llegaron a defraudar a cuatro personas, sino que su ámbito de actuación se extendía por la provincia de Córdoba y la Comunidad Valenciana. Todos los arrestados, de entre 36 y 45 años, son de nacionalidad española.