Un conductor de 38 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida ha sido detenido esta pasada madrugada después de circular durante 17 kilómetros en sentido contrario por la A-4, hasta que ha acabado chocando contra un camión. Según han confirmado distintas fuentes, agentes de la Guardia Civil han arrestado a este 'kamikaze', que ha salido ileso de los dos accidentes que sufrió, por cometer un delito de conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 04.30 horas de la pasada madrugada, cuando el conductor entró en sentido contrario a la Autovía del Sur en el kilómetro 401, dentro del término municipal de Córdoba. En primera instancia, el conductor chocó levemente contra otro vehículo en el kilómetro 411, pero siguió adelante hasta el kilómetro 418, donde chocó contra un camión. Por suerte, ningún conductor que se encontraba circulando en esos momentos con dirección a la capital cordobesa resultaron heridos, tampoco los dos conductores que se toparon con el temerario conductor.

Tras chocar contra el camión, varios agentes de la Benemérita lo interceptaron para practicarle la prueba de alcoholemia, donde dio positivo con un resultado de 0,95, cuando el máximo permitido es 0,25. Fue detenido, pero ya se encuentra en libertad con cargos por conducción temeraria.