Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre de 35 años que portaba casi un kilogramo de cocaína en el interior de un queso. El sospechoso ha sido apresado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar en la barriada del Sector Sur. Agentes encuadrados en el servicio preventivo de la delincuencia establecido con motivo de las fiestas navideñas detectaron a un individuo que presentaba una actitud sospechosa mientras circulaba por una calle del mencionado barrio cordobés. Esta persona fue requerida por los agentes que intervinieron en la operación, los cuales localizaron en primera instancia entre sus pertenencias numerosos comprimidos de sustancias que pueden ser utilizadas como excipientes para fabricar dosis de diversas sustancias estupefacientes y, además de estas sustancias, un queso de un kilogramo de peso.

Los mencionados agentes, ante la actitud nerviosa que mostraba este hombre y debido a que, ante las preguntas de los agentes, no facilitaba datos coherentes sobre las sustancias que portaba, procedieron a comprobar el interior del queso que portaba.

En esa inspección los agentes descubrieron que estaba relleno de una sustancia que parecía ser cocaína, con un peso bruto de 968 gramos, por lo que el sospechoso fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.