+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTA DE LOS SINDICATOS UGT, CCOO, SATSE, CSI-F Y USAE

Denuncian jornadas de 12 horas en los quirófanos del Provincial

Exponen que con este horario están más expuestos a "errores involuntarios". Rechazan queno sea rentable trabajar 30 minutos más cada día

 

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, Satse, USAE y CSI-F, ayer en rueda de prensa. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. RAYA
08/02/2013

Los sindicatos UGT, CCOO, Satse, CSI-F y USAE denunciaron ayer que van a trasladar a la Asociación del Defensor del Paciente y a la Fiscalía que unos cien profesionales adscritos a los quirófanos del Hospital Provincial del Reina Sofía "están soportando jornadas de 12 horas ininterrumpidas por la errónea gestión del gerente del centro, José Manuel Aranda". El delegado sindical de UGT en el Hospital Provincial, José Juan Fernández, indicó que "los profesionales sanitarios nos estamos viendo discriminados al no permitir el SAS ni el Reina Sofía que incrementemos media hora más nuestra jornada ordinaria como así lo hacen los funcionarios del resto de administraciones y sanitarios de regiones como Extremadura". Según Fernández, esto supone, "en el caso de los quirófanos del Provincial, que los trabajadores soporten jornadas maratonianas de 12 horas continuas de operaciones, lo que genera más riesgo de que se produzcan errores involuntarios en intervenciones que requieren de una concentración permanente".

El delegado de UGT presentó un informe de la actividad realizada del 5 al 23 de noviembre en los quirófanos del Provincial. Apuntó que el estudio refleja que el rendimiento quirúrgico en esos quirófanos fue del 57,5% de 8.00 a 20.00 horas, "despreciándose un 42,5% de utilidad. Estos resultados evidencian que no es cierto lo que afirma el gerente del Reina Sofía de que aplicando la jornada de 37,5 horas en este área disminuye la eficiencia en la misma, cuando propuestas planteadas por el propio personal de quirófanos permitirían ahorrar en continuidades asistenciales y disminuir lista de espera quirúrgica".

   
2 Comentarios
02

Por medico 14:30 - 08.02.2013

pero estos señores de la foto alguna vez han trabajdao?????

01

Por Paciente 9:39 - 08.02.2013

¿Pero los sindicatos se preocupan por los pacientes? ¿O son otros intereses? ¿Y si la operación dura más de 12 horas, que pasa? ¿Sera este el motivo de la espera casi de un año para entrar en el quirófano? Los gobiernos se equivocan con los recortes y la bajada de sueldos, para mí solo hace falta control y eficiencia, y si el político de turno tiene que pasar a diario por Reina Sofía seguro que aprenderá más que en su despacho.