La federación Haz tu Futuro (HF), formada por colectivos de los distritos Poniente Norte y Noroeste, denunció ayer situaciones puntuales de inseguridad (tanto ciudadana como vial) que sufren distintos barrios de esta parte de la ciudad, entre las que se encuentra el estado del parque del distrito Poniente Norte, de Miralbaida, que permanece sin alumbrado nocturno público desde el verano.

Según el portavoz de la federación Manuel Ortega también hay problemas de alumbrado en puntos como en las calles del entorno del patio Bartolomé Polo Raigón, en Moreras.

En este mismo barrio, la federación HF ha denunciado el deterioro del viario del barrio y, particularmente, la falta de elementos de seguridad, algunos de ellos comprometidos, como la de pasos de peatones con resaltos, todo ello en calles con un riesgo evidente como en el entorno de centros educativos o en cruces muy peligrosos, donde se aparca frecuentemente en lo alto de la acera impidiendo la visibilidad.

Al respecto, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, recordó la intervención realizada recientemente en tres patios de Moreras dentro del programa 50 Obras para 50 Barrios o la reposición del alumbrado tras robos de cables en Palmeras. Respecto a la petición de mejoras de la red vial en Moreras, Laura Ruiz anunció que se esperará a que los técnicos municipales hagan un estudio entre las calles de la ciudad que más necesitan este tipo de intervenciones por su deterioro, la seguridad y la población.

PLAGAS EN PALMERAS Ortega también recordó ayer a este periódico la reciente denuncia que han formulado vecinos de Palmeras en una asamblea de una creciente insalubridad, con la aparición de plagas de roedores e insectos debido entre otros factores a las numerosas fogatas que se han encendido las últimas semanas de invierno.