+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO PASO PARA LA REGULARIZACIÓN

Cuevas de Altázar presenta el proyecto de urbanización

La junta de compensación exige a Urbanismo que agilice el proceso. Las obras están presupuestadas en 1,9 millones y se harán por fases

 

Urbanización Cuevas de Altázar. - SÁNCHEZ MORENO

I.L.
04/10/2016

La urbanización Cuevas de Altázar ha dado un nuevo paso para su regularización. La junta de compensación ha presentado ya en Urbanismo el proyecto de urbanización, que, una vez que esté aprobado y ejecutado, implicará su legalización. Cuevas de Altázar es una urbanización de los 70, clasificada como suelo urbano en el PGOU del 86. Las obras se harán siguiendo el modelo de urbanización blanda (lo que implica abaratar su coste), están presupuestadas en 1,9 millones y consistirán en la reparación de las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y electricidad, adaptación de las redes y apertura de una nueva calle que rompa el fondo de saco existente. Los trabajos de urbanización de esta parcelación, que tiene más de 380.000 metros cuadrados y 400 parcelas, se llevarán a cabo por fases, que se fijarán en función de las aportaciones de los propietarios. El presidente de su consejo rector, Juan Manuel León, espera que las obras empiecen a principios del 2017.

El mismo día en el que Cuevas de Altázar presentó el proyecto en Urbanismo, León reclamó allí que agilice el proceso, ya que aún no ha adquirido firmeza el proyecto de reparcelación, que es lo que permite la inscripción de las parcelas como urbanas en el Registro de la Propiedad, a pesar de que fue aprobado en diciembre del 2015, «lo que provoca que sigan llegando alegaciones». Según León, esta parcelación sigue a la espera de que Urbanismo culmine las notificaciones a los propietarios, por lo que teme que se demoren también las comunicaciones que debe hacer para que aporten su parte en el pago del 10% del suelo. León transmitió su «malestar» por el retraso y aseguró que ellos están «cumpliendo» su parte, ya que tienen recaudado 800.000 euros del millón que deben pagar a Urbanismo.

Fuentes de Urbanismo aseguran que «se está avanzando» y «haciendo un esfuerzo importante» con esta parcelación, con la que se ha llegado al acuerdo del abono del 10% y de la comunicación individualizada. Además, afirma que las notificaciones se están haciendo pero son «complejas» al haber un número muy alto de propietarios. 

   
1 Comentario
01

Por Antiparcelas 16:37 - 04.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pierden el tiempo y los esfuerzos