El paso del Cristo de las Penas de Santiago en el interior de la Catedral preside el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2015, una obra del fotógrafo cordobés Valentín Moyano.

El cartel, que tras varios años vuelve a ser una fotografía sin montaje, fue descubierto ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, quienes mostraron su satisfacción por la obra seleccionada para prologar la Semana Santa cordobesa.

En este sentido, el alcalde señaló que el cartel será mostrado en la inminente celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde uno de los productos estrella va a ser la Semana Santa, celebración que desde hace tiempo es "uno de los polos de atracción del turismo de la ciudad", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías señaló que el cartel muestra la Semana Santa "tal y como es", presidido por una imagen que nunca ha sido cartel y en el interior de la Catedral, con lo que las cofradías se unen al 775 aniversario de su consagración.

EL AUTOR Valentín Moyano es cofrade de las Penas de Santiago y tiene una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía cofrade. En su producción destacan diversos carteles para hermandades, así como su participación en la revista de la Agrupación de Cofradías. Asimismo, por su originalidad, cabe recordar una de sus últimas creaciones, la exposición itinerante La Pasión por Valentín Moyano , que se pudo ver la pasada cuaresma en la Diputación de Córdoba.