La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha presentado su informe sobre rebajas de verano, en el que prevé que cada andaluz gastará en ellas un media de 60 euros.

Además de las previsiones de gastos de los andaluces, el estudio incorpora las tendencias, así como las indicaciones, consejos y recomendaciones para afrontar con garantías este período de compras.

Según ha detallado la UCA-UCE en un comunicado, por encima de esa media de 60 euros se sitúan las provincias de Almería (68 euros), Málaga (67 euros) y Cádiz (66 euros), y por debajo las de Córdoba (53 euros), Huelva (54 euros) y Jaén (56 euros). En la media andaluza se moverán las provincias de Granada y Sevilla, ambas con esos 60 euros.

Por sectores de gasto, el textil sigue estando a la cabeza, representando más del 60 por ciento del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos, con un 15 por ciento. Si se suma la compra de textil con la de calzado y complementos, se ve que, de ese desembolso medio de 60 euros, en torno a 45 euros se dedican a la compra de textil y calzado.

Los siguientes sectores de gasto en rebajas serían los relacionados con las compras para el hogar, que representan el restante 15 por ciento del gasto previsto.