El calor ha llegado a Córdoba para quedarse. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que los termómetros se mantendrán durante esta semana en el entorno de los 40 grados centígrados e incluso llegarán a superar este dato, por lo que las altas temperaturas continúan avanzando en la ciudad.

La estación de Córdoba Aeropuerto registró el fin de semana los 39 grados centígrados, el dato más alto de la última semana. En esta línea, la información de la Aemet indica que la media de las temperaturas máximas es de 32,8 grados para el mes de junio en Córdoba, por lo que el calor de ayer superó ampliamente lo contabilizado como valor climatológico normal durante las tres últimas décadas en la capital.

De hecho, Córdoba se encontraba ayer en alerta amarilla por altas temperaturas y la Aemet la mantiene para hoy por la alta probabilidad de que se registren 38 grados centígrados. Junto a esta provincia, tienen aviso amarillo por el calor otros territorios de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Madrid. Además, Meteorología ha activado la alerta naranja en Córdoba por el riesgo importante de que la ciudad llegue a 40 grados centígrados, un aviso que comparte con las extremeñas Cáceres y Badajoz, mientras que en otros municipios permanece el amarillo.

Las temperaturas mínimas se elevarán en estos días pasando de los 18,2 grados contabilizados ayer en la estación del Aeropuerto a los 23 grados que se esperan para el viernes 16 de junio, cuando el termómetro llegará a 42 grados.