Córdoba ha sido la ciudad española escogida para acoger la 1 Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes tras la presentación y defensa ayer de su candidatura, por parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, ante el comité ejecutivo de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

La fecha prevista para su celebración será del 5 al 7 de noviembre del 2013 y el lugar la sede de la Diputación de Córdoba. La cumbre girará en torno a tres ejes: la situación actual del sector y los cambios en el turismo internacional, la necesidad de promoción e información (nuevas tendencias, tipos de turismo, nuevos mercados...) y la CEAV. Las temáticas propuestas para los tres días serán el turismo sostenible, la cultura de civilizaciones y tendencias en la comercialización actual del turismo.

La candidatura ha sido promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento, la Consejería de Turismo y el sector privado, a través de CECO y de organizaciones sectoriales de turismo y hostelería.

El origen de la candidatura cordobesa se sitúa en la edición del 2011 de Fitur, cuando a través de la Federación de Agencias de Viajes de España se decidió que España fuera la sede de esta primera cumbre.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Salvador Fuentes, destaca la importancia de reunir en Córdoba "a más de 150 patronales de intermediación turística mundial, directores generales y altos cargos de grandes touroperadores mundiales. En total, más de 300 profesionales de todo el mundo".