Córdoba fue la provincia en la que más subió el precio de la vivienda usada, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, durante el pasado mes de julio, al experimentar un incremento del 2,1% hasta los 1.186 euros por metro cuadrado, según datos del portal idealista.com. Así, Córdoba refleja una subido de hasta un punto más en comparación con Málaga (1,1%), la segunda provincia andaluza en la que más creció el precio, hasta los 1.664 euros por metro cuadrado. Y casi un punto y medio respecto a la tercera, Huelva (0,7%), cuyo precio de suelo subió hasta los 1.240 euros.

A Córdoba (2,1%) le acompañan Las Palmas (2%) y Huesca (1,9%) como las tres provincias españolas que han experimentado un mayor crecimiento en el precio de la vivienda usada.

Aunque no en todas las provincias andaluzas se experimentaron crecidas en el precio de la vivienda usada, pues Jaén (0,8%), Cádiz (0,2%) y Sevilla (0,2%), saldaron el mes de julio con una leve bajada, hasta los 981, 1.297 y 1.494 euros por metro cuadrado, respectivamente.

ANDALUCIA El precio medio de la vivienda usada en Andalucía se situó en el mes de julio en 1.391 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,9% con respecto al mes anterior. Pese a que es una de las 8 comunidades que ha experimentado un crecimiento, Andalucía no figura entre las principales subidas, ocupadas por Canarias (1,9%), Castilla la Mancha (1,1%) y La Rioja (1%), según datos del mismo portal.

ESPAÑA Idealista.com señala a su vez que en España se ha registrado un leve incremento del 0,4%, alcanzando un valor medio de 1.096 euros por metro cuadrado. En este sentido, el País Vasco sigue figurando como la autonomía más cara de la península con un precio de 2.585 euros, seguida por Madrid (2.374 euros) y Cataluña (1.865 euros).