Diario CÓRDOBA va a dar a conocer hoy el documento final que recoge la selección de propuestas para mejorar el futuro de la provincia a la que han llegado como conclusión los componentes de los foros ‘75 ideas para Córdoba’, un proyecto enmarcado en el programa del 75 aniversario del periódico. Al acto, que se va a celebrar en la sede de CECO, están invitados, entre otras autoridades, los alcaldes de las 75 localidades de la provincia, además de los participantes en las distintas mesas de trabajo en las que se ha dividido esta ambiciosa iniciativa.

Los foros ‘75 ideas para Córdoba’, que han contado con el patrocinio de la Fundación Cajasol, se han dividido en cinco áreas de estudio: Economía cordobesa; Innovación, emprendimiento y desarrollo; la marca Córdoba; Urbanismo, infraestructuras y obra pública, y Responsabilidad Institucional en el empleo. En ellas se ha valorado un abanico de proyectos, en beneficio de la ciudad y la provincia, con el objetivo de estimular y enfocar todos los caminos posibles para el desarrollo socioeconómico de Córdoba. En el documento que se va a presentar hoy no solo van a estar incluidas las 75 ideas sobre las que se han trabajado y que, por votación, han seleccionado los 50 componentes de los foros, sino las más de 125 propuestas aportadas por los 50 expertos, todos ellos profesionales de prestigio que han aportado el conocimiento de la realidad actual con perspectiva histórica. Las conclusiones finales son el fruto del estudio del panorama actual de la provincia que se ha ido llevando a cabo en diversas reuniones que cada uno de los cinco foros han celebrando en la sede de la Fundación Cajasol. En estas, cada una de las mesas propuso más de 20 iniciativas que se sometieron en global a la votación final de los participantes para seleccionar las 75 que se encierran en este documento.

Los foros ‘75 ideas para Córdoba’ responden al carácter solidario, reivindicativo, social, útil y transformador del programa con el que Diario CÓRDOBA está celebrando a lo largo del año 2016 su 75 aniversario.