Los restaurantes de la provincia constituyen un tesoro culinario que forma parte del rico patrimonio gastronómico del sur de España, siendo grandes embajadores de una cocina que hoy día es producto de la evolución del pasado, donde aún perviven las huellas de las diferentes culturas que han dejado su impronta en nuestra tierra. Por ello, Diario CÓRDOBA entrega hoy sábado los dos primeros fascículos de Las recetas de la gastronomía cordobesa, un nuevo coleccionable en el que se recoge una selección de las recetas de los mejores platos de 130 establecimientos de hostelería de la provincia.

Cada sábado, desde el 1 de abril al 23 de septiembre, se entregará junto con el ejemplar del periódico del día un fascículo de 8 páginas con las recetas estrella de los establecimientos destacados. Esta obra será un buen libro de consulta para los amantes de la cocina y una buena referencia para los lectores a la hora de hacer turismo por la provincia.

Como oferta de lanzamiento, mañana, 1 de abril, los lectores recibirán los dos primeros fascículos de la obra, editada en formata A-4. Las pastas de esta nueva publicación, patrocinada por la Diputación, se entregarán próximamente. En los fascículos se explica la elaboración y el origen de los diferentes platos. Este coleccionable está ordenado por comarcas y en su elaboración participa el reconocido hostelero cordobés Alberto Rosales, así como los corresponsales del periódico. Rosales confiesa que cada vez se siente «más enamorado de la provincia», ya que considera que está «descubriendo lugares que son únicos y a los que desgraciadamente no se les ha prestado toda la atención que merecen en estos años de atrás». El restaurador cordobés destaca también que «se encuentran en entornos inigualables, siendo modelos gastronómicos que son capaces de dejar embelesado y sin palabras al mejor de los críticos».