La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Patronato y el Consorcio de Turismo, se trasladaron ayer al Museo Thyssen de Málaga para concluir allí su estrategia de promoción de Córdoba como Capital del sabor y ciudad de encuentro de culturas , tras haber visitado las principales ciudades AVE (Zaragoza, Valencia, Madrid y Barcelona). Aprovechando que este año la provincia ha sido reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la marca Córdoba dio a conocer su completa oferta a más de 85 medios de comunicación extranjeros ubicados en la Costal del Sol, touroperadores, mayoristas receptivos y algún prescriptor de zonas residenciales.

PATRIMONIO Tal y como explicó la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, "hoy por ayer queremos ofrecer nuestro patrimonio cultural, un patrimonio importantísimo, una conexión intercultural entre la cultura árabe, musulmana, romana o cristina, unidas al turismo gastronómico". Además, destacó que "aparte de la cultura, Córdoba es importante también por sus denominaciones de origen de Montilla--Moriles; de Los Pedroches, con los cárnicos, o del aceite de oliva". "Les hemos llevado nuestra completa oferta turística, destacando nuestros eventos culturales, nuestras posibilidades para el turismo de negocios, nuestra excelente gastronomía y nuestros recursos naturales", insistió María Luisa Ceballos.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destacó que "para nosotros es un reto conseguir que esta referencia gastronómica y andaluza que estamos defendiendo llegue a todas partes y por eso estamos trabajando a nivel iberoamericano y europeo, pero también lo queremos hacer con las ciudades hermanas próximas como es el caso de Málaga".

Nieto resumió el resultado en el 2014, volcado a la gastronomía, como "tremendamente positivo, ya que hemos conseguido que se hable de nuestra gastronomía en todas las partes del mundo". Además, quiso agradecer al Museo Thyssen el trabajar de la mano tanto con la exposición de Julio Romero de Torres como ahora para presentar nuestra gastronomía".