El Consejo Político Provincial del Partido Andalucista (PA) en Córdoba, celebrado en la localidad cordobesa de Montilla, ha mostrado su "total apoyo y respaldo" a la exsecretaria general del PA Pilar González, así como al que fuera candidato al Congreso y al Parlamento andaluz por la formación en la provincia cordobesa, Antonio Manuel Rodríguez, que se ha dado de baja un mes después de afiliarse.

En un comunicado, los integrantes de dicho consejo lamentan "el acoso y las gravísimas acusaciones" a las que están "siendo sometidos" tanto González como Rodríguez, al tiempo que critican "las prácticas que se estánutilizando para socavar el prestigio y la honorabilidad de estos y otros compañeros", motivo por el que indican que "el partido, en Córdoba, se pone a disposición de la Justicia para esclarecer estos hechos".

El Consejo Político Provincial se celebró el día 4 de mayo con "un largo e intenso debate" que contó con la participación de los miembros del Comité Provincial, concejales, militantes de numerosas agrupaciones, así como el presidente de la Gestora que dirige al partido en estos momentos, Manuel María de Bernardo, y otros miembros de la misma.

En este sentido, consideran que "la situación que se ha producido hace un gran daño" al Partido Andalucista, así como a todos sus militantes y simpatizantes, y deja a los alcaldes y concejales andalucistas en "una posición muy delicada" ante los ciudadanos que depositaron su confianza en ellos.

Además, subrayan que están "absolutamente en contra de cualquier tutelaje sobre la militancia, así como de cualquier cortapisa a la libre expresión de opiniones que, desde el más escrupuloso respeto, tiendan a enriquecer el necesario debate interno", al tiempo que niegan "rotundamente", que, desde Córdoba, "se haya propiciado la creación de partido político alguno al margen del Partido Andalucista".

Por ello, hacen "una llamada al sosiego, a la tranquilidad y el respeto" para "debatir sobre el presente y el futuro del partido desde este momento y hasta que llegue el Congreso". Además, piden a la Comisión Gestora Nacional que se pronuncie sobre todo lo acontecido y sobre "el papel jugado" por el Presidente de Honor del Partido, Alejandro Rojas Marcos, y se comprometa a "garantizar la máxima transparencia y democracia interna de cara al Congreso".

MANTENER "LA UNIDAD"

Asimismo, señalan que en la provincia cordobesa "se había generado un clima de ilusión y de cohesión muy importantes, que se han visto truncados por los tristes acontecimientos de las últimas semanas". Así, con independencia de las decisiones que puedan adoptarse en las distintas agrupaciones, hacen "un llamamiento para que se mantenga la unidad del partido en la provincia y a la participación en los debates que han de conducir hasta el Congreso".

Por otra parte, piden "disculpas" a la ciudadanía en general, y a los votantes del PA en particular, por "el deterioro de la imagen del partido que se está produciendo", a la vez que se comprometen a "seguir trabajando por el interés común, cada uno desde su responsabilidad, como hemos hecho siempre".