El titular del juzgado de lo Penal 2 ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre que durante 15 años agredió y vejó a su esposa de forma continuada. El magistrado lo considera autor de dos delitos de trato degradante y lesiones y una falta de injurias en el ámbito familiar.

Según la sentencia, el acusado y su mujer estuvieron casados 24 años, pero la relación matrimonial se fue deteriorando de forma progresiva y, al menos durante los últimos 15, el hombre "ha venido insultando, vejando, desvalorizando y agrediendo a su esposa, impidiéndole incluso relacionarse con la familia". La mujer, añade, nunca interpuso denuncia por estos hechos "por el temor que le determinaba la relación".

En este contexto, la sentencia hace referencia a un episodio vivido el 4 de abril del año pasado. Ese día la pareja discutió y el hombre, "como habitualmente", insultó y menospreció a su esposa antes de marcharse del domicilio. Dos horas más tarde, al regresar, se produjo una nueva discusión y el acusado agredió a la mujer causándole lesiones. En el transcurso de esa discusión, al decirle la acusada que si no la quería la dejara, el hombre le contesto que "si se le ocurría hacer algo la mataría". Además de la pena de cárcel, el juez también le impone tres años y medio de alejamiento de la víctima.