Operarios de la empresa Demoliciones Córdoba iniciaron ayer las obras para la reforma integral del antiguo edificio de Sevillana, que se convertirá en un hotel de cuatro estrellas. Fuentes del Grupo Insur, propietario del inmueble ubicado en la esquina de las calles García Lovera y Alfonso XIII, confirmaron ayer el inicio de este proyecto, así como la intención de que el nuevo establecimiento hotelero abra sus puertas dentro de dos años.

Grupo Insur alcanzó recientemente un acuerdo con la compañía turística Grupo Hotusa, que ha arrendado este edificio de oficinas construido a principios del siglo XX y que ha estado ocupado hasta hace muy poco por Endesa. El proyecto consiste en la transformación de este inmueble en un hotel de carácter urbano, con una magnífica ubicación, un total de 45 habitaciones y con categoría de 4 estrellas. Con esta operación, el área hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, incorpora el octavo hotel bajo su gestión en la capital cordobesa. Grupo Insur es un grupo inmobiliario fundado en 1945, que desarrolla dos actividades principalmente: patrimonialista y de promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva.

Grupo Hotusa, por su parte, es una organización compuesta por diferentes empresas relacionadas con el sector turístico, de las que solo Eurostars Hotel Company opera en la actualidad 156 establecimientos en 15 países distintos.