La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) presentó ayer el Club de Emprendedores de Córdoba, una plataforma web, operativa desde ayer mismo, que pretende ser punto de encuentro de emprendedores y empresarios en la provincia.

A la jornada de encuentro, que fue inaugurada por el presidente de CECO, Antonio Díaz, asistieron medio centenar de personas, que tuvieron la oportunidad de conocer esta plataforma on line que se enmarca dentro del proyecto Fomento de la Cultura emprendedora y del Autoempleo, desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Economía y que en la provincia de Córdoba ejecuta CECO.

María José Zapatero, técnica de CECO que ha puesto en marcha el proyecto, explicó que el Club de Emprendedores (clubemprendedorescordoba.es) tiene dos vertientes: por un lado, ofrece información para poder emprender, como trámites, legislación, modelos de contratos y también ayudas, subvenciones y noticias de interés. Ofrece igualmente múltiples servicios gratuitos y en condiciones preferentes para los que quieren empezar una nueva aventura empresarial. Y por otro lado, esta plataforma, que se implantará en el resto de provincias andaluzas, al ser un proyecto de la Confederación de Empresarios de Andalucía, «es un cauce de colaboración entre empresas consolidadas y las que están empezando». Zapatero señaló que «disponemos ya de diez empresas colaboradoras dispuestas a tutorizar proyectos, a las que agradecemos su confianza y esfuerzo y a las que esperamos añadir muchas más».

Además, en el encuentro de ayer, Luis Cadenas, docente del máster de Gestión Comercial y Márketing, de la prestigiosa escuela de negocios ESIC, pronunció la ponencia Cómo adaptar mi negocio a la era digital.

La jornada finalizó con un encuentro Networking E2e (de empresario a emprendedor) donde se produjo un acercamiento entre empresas consolidadas y empresas start-up, con la intención de intercambiar experiencias y entablar relaciones profesionales entre ellos.