Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba esperan que la manifestación de mañana, domingo, en defensa del sistema público de pensiones «y en contra de la mísera subida del 0,25% llevada a cabo por el Gobierno» sea todo un éxito. Por lo pronto, numerosos partidos políticos y colectivos sociales respaldarán la movilización, que también tendrá lugar en la inmensa mayoría de capitales de provincia españolas, y que partirá a las 11.30 horas de la plaza de Las Tendillas.

Ambas formaciones sindicales protestarán contra la propuesta del Ejecutivo, «que no se ajusta a la realidad de los millones de pensionistas y jubilados de este país», informa una nota conjunta de ambos sindicatos.

La manifestación recorrerá desde Las Tendillas la calle José Cruz Conde, Conde de Robledo, Bulevar Gran Capitán, Don Alonso Aguilar y Córdoba de Veracruz. Y concluirá en la puerta de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En los últimos días, partidos políticos y colectivos sociales se han sumado al manifiesto elaborado para la ocasión y firmado por los sindicatos, por FOAM (Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores) y por el Colegio de Mayores de Andalucía. PSOE, IULV-CA y Podemos se han adherido a la movilización, junto con el Secretariado Gitano, Movimiento Ciudadano y la Plataforma Ciudadana de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones. También han mostrado su apoyo el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación de Vecinos Al-Zahara y la Asociación Unificada de Guardia Civiles, entre otros.

Al-Zahara ha señalado que «tiene entre sus objetivos conseguir el mayor bienestar posible para la ciudadanía» y considera que «los últimos acontecimientos en torno a las pensiones lesionan de una manera grave este bienestar», mientras que el Consejo del Movimiento Ciudadano ha dicho que «estas movilizaciones representan una forma de expresión y participación ciudadana en defensa de sus derechos».