Las reliquias de los Santos Mártires cordobeses que se custodian en la basílica de San Pedro llegarán esta mañana a la Catedral en una histórica peregrinación con motivo del 775 aniversario del primer templo de la diócesis.

A las 10 de la mañana está previsto que la comitiva parta de la basílica de San Pedro para llegar a la Catedral alrededor de las 11.30 horas. Poco después, a las 12 del mediodía, dará comienzo la eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y acompañada musicalmente por el coro de capilla de la propia hermandad.

Una vez concluida la eucaristía, alrededor de las 13.30 horas, se formará de nuevo la comitiva de regreso a la basílica de San Pedro donde hará su entrada sobre las 14.30 horas.

La urna de plata irá en una sencilla parihuela portada por hermanos de la Misericordia, acompañada musicalmente por música de capilla. En el cortejo, además de los hermanos de la Misericordia, que portarán cirios rojos, acompañarán la hermandad de la Buena Muerte, San Rafael y Socorro, además de la corporación municipal bajo mazas en cumplimiento de un acuerdo que data de 1725.