La peña flamenca Fosforito ha dado hoy una lección de positividad. Después de vivir el shock del incendio registrado esta madrugada, todos los socios, personal de distintas empresas implicadas en la caseta y técnicos del Ayuntamiento, que también han colaborado con ellos, han conseguido dar la vuelta a la situación y el presidente de la peña, José Gregorio, ya ha anunciado que está previsto reabrirla esta misma noche. La reinauguración de este espacio está prevista para las 23 horas.

Trabajadores que han recuperado la caseta tras el grave incendio.

El incendio fortuito ocurrido a las 4.07 de esta madrugada en la caseta Fosforito de la Feria de Córdoba, muy cercana a la portada y una de las más señeras de El Arenal, calcinó casi tres cuartas partes de este recinto y afectó levemente a dos personas, un vigilante y un bombero, según informaron tras el suceso fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

El fuego se originó por un cortocircuito en una regleta del escenario cuando la caseta estaba vacía, y el retén de guardia de los bomberos en la Feria ya se había marchado a las dos de la madrugada, por lo que tuvieron que acudir tres vehículos autobombas y dos ligeros del parque del Granadal y central, con 15 efectivos, según indicó el teniente alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, personado en el lugar del siniestro junto al comisario de la Policía Nacional, Jesús Gómez.

Imagen de los trabajos durante la tarde. foto AJ GONZÁLEZ