En el reparto de incentivos, Cañero--Levante es, según los datos municipales, una de las zonas más beneficiadas en la convocatoria de ayudas al autónomo y al autoempleo, que entre 2011 y 2015, ha generado 1.515 empleos y beneficiado a 1.011 empresas, con una subvención media de 1.516 euros. También sale este barrio mejor parado en la convocatoria de ayudas al mantenimiento y crecimiento empresarial, con 873 empleos generados y 195 empresas beneficiadas, y una subvención media de 3.573 euros. Ambos programas se realizan con fondos municipales. Esa zona se lleva entre el 15% y el 20% de las ayudas concedidas por el Imdeec.

El Imdeec tiene también otros proyectos, entre ellos, uno dirigido al mercado minorista, mediante el que presta asistencia técnica para dinamizarlo. Esta iniciativa arrancó en noviembre del año pasado y se prolonga hasta junio de este año, con la idea de asesorar a 45 pymes.

El servicio de atención a la persona emprendedora, que presta de forma permanente, ha ayudado a 1.316 entre el 2012 y 2015. En cuanto al de 'Apoyo financiero a emprendedores' (Afem), ha favorecido la concesión de pequeños créditos para desarrollar una veintena de proyectos.

'Acelera Córdoba' es otra de las iniciativas del Imdeec, mediante la que evalúa, desde junio del año pasado a este, 116 proyectos de pymes de reciente creación.

Por otro lado, entre los cerca de una veintena de convenios firmados con entidades para fomentar el empleo, hay uno reciente con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), para dar a conocer el abanico de posibilidades y recursos que las administraciones brindan para incentivar la creación y consolidación de empresas. Incluye acciones como 'Emprende en un día' o 'Vamos a hacer negocio', un encuentro entre ciudades andaluzas.