Cajasur Banco ha puesto a disposición de sus clientes V.me by Visa, un servicio digital gratuito que, según ha informado a través de un comunicado, "refuerza la seguridad y la comodidad al realizar compras en los comercios electrónicos".

Esta entidad destaca que los datos de evolución del comercio electrónico en Europa "son muy significativos" y el 69% de la población adulta europea, 565 millones de personas, utiliza internet, mientras el 32% realiza compras habituales en la red. Además, apunta que "los clientes de Cajasur secundan de forma creciente este comportamiento: el 10% de las compras efectuadas con tarjetas de la entidad se realizan ya en establecimientos online, con una facturación que se incrementa a ritmos superiores al 25%".

V.me es un producto diseñado por Visa Europe, una cartera digital que permite gestionar desde un solo lugar todas las tarjetas, para efectuar "con total protección" las compras en internet, seleccionando aquella que más convenga en cada momento. Al eliminar la necesidad de introducir la información personal y de la tarjeta en cada pago, se consigue que el comercio online sea más fácil y seguro.

Cajasur también indica que los datos de las tarjetas "no se comparten en ningún caso" con los establecimientos electrónicos, lo que aumenta la privacidad y, por tanto, la seguridad, "un aspecto siempre crítico hasta ahora en las compras online".

Cajasur apunta que este sistema simplifica las transacciones a través de internet y aporta comodidad al usuario, "que puede pagar sus compras desde un ordenador, un teléfono móvil o una tablet". Los clientes pueden darse de alta en V.me by Visa en la web de Cajasur, a través de https://cajasur.es.v.me o al realizar la compra en los comercios online adheridos a este sistema de pago.