El grupo Kutxabank, a través de la Fundación Cajasur, ha destinado 320.500 euros para otros proyectos sociales en Andalucía, concretamente en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba. Esta cantidad se suma a la ya destinada por Cajasur, cuyo presupuesto para este ejercicio asciende a 9,2 millones.

Según informa este entidad en un comunicado, los diez nuevos proyectos sociales aprobados para este año, que beneficiarán a miles de andaluces, vienen a demostrar una vez más la apuesta y el compromiso inequívoco de Cajasur con Andalucía. Al margen de las ayudas que establece la Fundación Cajasur en Córdoba, el programa social de Kutxabank incluye una partida económica para el proyecto de coeducación de adolescentes desarrollado por la Fundación Dianova. El programa está destinado a menores de entre 3 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social, con el fin de favorecer su inclusión a través de la educación, desarrollo de las habilidades sociales y personales, y fomento del talento y la inteligencia emocional.

De otro lado, La Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga (Aplem), y la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS) son las dos asociaciones malagueñas beneficiadas por las ayudas sociales de la Fundación Cajasur. La primera destinará la ayuda para promover entre jóvenes y veteranos de la barriada malagueña del Palo su compromiso con el deporte, en la disciplina de remo y su participación en la ya tradicional Liga de Jábegas.

Por su parte, con la ayuda de Cajasur FASS refuerza el punto de intervención rápida en Málaga, dotándose del material técnico y de salvamento más avanzado para el transporte de personas (heridos, náufragos, pateras, etcétera), desde el centro de cura de emergencias, alimentación y mantenimiento hasta el traslado a centros de refugios.

MAYORES Y DAWN En Sevilla, la Fundación Cajasur colabora con la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría en la elaboración del manual del buen trato a la persona mayor, y con la Fundación Síndrome de Dravet, con 80.000 euros para el Centro de Excelencia en Bioinformática.

Destacan también las ayudas aportadas a la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y provincia para un programa de inserción laboral y otro de prestación de servicios de esta asociación para los familiares con menores recursos.